Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2010

INNOVACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A LOS JÓVENES DE 17 A 20 AÑOS DE EDAD

Imagen
INTRODUCCIÓN La investigación y la innovación educativas constituyen quizá las alternativas de mayor consistencia para la sustentación de las tareas propias de un sistema educativo y de las transformaciones mediante las cuales, dicho sistema pretende alcanzar, de mejor manera, los objetivos que se ha propuesto. Ambas pueden contribuir a favorecer el desarrollo del sistema educativo y la calidad de la educación que éste ofrece, sin embargo, no puede afirmarse que lo hagan exactamente de la misma manera, de allí que en este trabajo se pretendan establecer vínculos y diferencias entre una y otra. “Las escuelas de arquitectura que mantienen una enseñanza de tipo escolástica, muy estructurada, apoyada en una tecnología tradicional, están destinadas a la obsolescencia y a la inadecuación”. Sentimos la necesidad de producir un cambio en las orientaciones educativas, en los contenidos y en promover la transformación de los enfoques y de los métodos de enseñanza, donde coincidentemente deben pr

GENTE RICA

Imagen
El común que tenemos entre los tres tipos de familias es nuestra naturaleza el dormir, el comer y necesidades de higiene y procreación. Asimismo podemos nombrar otros común que tenemos con estos tres tipos de familia, por ejemplo. Los pobres no invierten, gastan, se endeudan y con frecuencia viven una vida por encima de su presupuesto, su única meta en la vida es tener dinero para fin de mes el cual será gastado a la totalidad el siguiente mes, no ahorran y viven de deuda en deuda. Asimismo, para una familia pobre, especialmente para la mujer madre y responsable en último término de los hijos, la casa es lo más importante. Por eso en los movimientos por la vivienda las mujeres son las protagonistas. La casa es el lugar donde criar, donde protegerse del frío, donde ser persona, es como el último refugio que se tiene. Para miles de familias no hay más. No hay estudios, ni un futuro de mejores ingresos, ni jubilación digna, ni acciones en la bolsa, ni inversiones, ni hijos con futuro prom

TRAGOS PARA EL MUNDO

Imagen
ALGARROBINA VIRGEN Ingredientes 2 onzas (60 ml) Leche evaporada ½ onza (15 ml) Algarrobina ½ onza (15 ml) Jarabe de goma ½ onza (15 ml) Crema de cacao ¼ onza (7,5 ml) Disaronno Amaretto 4 cubos de hielo 1 yema de huevo AMARETTO COFFEE Ingredientes 8 onzas (1 taza) Café caliente 1 ½ onza (45 ml) Amaretto Opcional crema batida ROYAL TEMPTATION Ingredientes 1 onzas (30 ml) Disaronno Amaretto ¾ onza (22,5 ml) Kahlúa 1/2 onza (15 ml) Midori 1 ½ onza (45 ml) Leche evaporada 5 cubos de hielo SWEET HEART Ingredientes 2/3 onza (20 ml) Perfecto amor ½ onza (15 ml) Disaronno Amaretto ½ onza (15 ml) Jarabe de vainilla ½ onza (15 ml) Crema de leche ¼ onza (7,5) Curacao rojo 5 Cubos de hielo APRICOT SOUR Ingredientes 2 onzas (60 ml) Apricot Brandy ½ onza (15 ml) Jugo fresco de limón ½ onza (15 ml) Jarabe de goma ½ Clara de huevo 4 Cubos de hielo TONGA Ingredientes ½ onza (15 ml) Blackberry ½ onza (15 ml) Apricot Brandy 2 onzas (60 ml) Vodka 2 onzas (60 ml= Leche evaporada ¼ onza (7,5 ml) Licor de me

LA FAMILIA

Imagen
El común que tenemos entre los tres tipos de familias es nuestra naturaleza el dormir, el comer y necesidades de higiene y procreación. Asimismo podemos nombrar otros común que tenemos con estos tres tipos de familia, por ejemplo. Los pobres no invierten, gastan, se endeudan y con frecuencia viven una vida por encima de su presupuesto, su única meta en la vida es tener dinero para fin de mes el cual será gastado a la totalidad el siguiente mes, no ahorran y viven de deuda en deuda. Asimismo, para una familia pobre, especialmente para la mujer madre y responsable en último término de los hijos, la casa es lo más importante. Por eso en los movimientos por la vivienda las mujeres son las protagonistas. La casa es el lugar donde criar, donde protegerse del frío, donde ser persona, es como el último refugio que se tiene. Para miles de familias no hay más. No hay estudios, ni un futuro de mejores ingresos, ni jubilación digna, ni acciones en la bolsa, ni inversiones, ni hijos con futuro prom

El problema de Ayabaca

Imagen
PROBLEMÁTICA DE AYABACA En primera plana, está su organización, tanto en la educación, política, religión y agricultura. EDUCACIÓN: Por ser una ciudad fronteriza; y a las autoridades no les gusta invertir en educación, tenemos una educación de bajo nivel. Profesores: No bien remunerados y que no alcanzan un nivel acorde. Alumnos: Falta de alimentación y salud. No hay Centros Educativos de Primer Nivel, tanto inicial, primario, secundario y superior. La Empresa privada no invierte en educación. El primer paso para que un pueblo crezca en todos los aspectos es la educación. POLÍTICO: En el plano político Ayabaca es un pueblo que tiene que ser educado y concientizado para tener unos buenos políticos. El problema en si, no es solo en Ayabaca, si no en todo el Perú; el problema es la “corrupción”, la mala administración, el deterioro de valores, el no tener gente preparada para cargos políticos, un claro ejemplo es lo que pasa en el Congreso dela República. RELIGIOSO: Es lamentable ver qu