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ERGONOMIA

1.1.         Descripción El ser humano es sumamente adaptable, pero su capacidad de adaptación no es infinita, por lo tanto existen intervalos de condiciones óptimas para cualquier actividad. Una de las labores de la ergonomía consiste en definir cuáles son estos intervalos y explorar los efectos no deseados que se producirán en caso de superar los límites. En la mayoría de los casos las ineficiencias en la interfase cuerpo humano-objeto se aceptan como algo normal, la preocupación suele aparecer cuando son evidentes los efectos negativos de esta interfase sobre el cuerpo humano. Entre los principales problemas ergonómicos encontrados en los ambientes de trabajo se pueden mencionar: Antropométricos: Estudian el conflicto entre el espacio disponible y las dimensiones humanas. La solución a los problemas antropométricos consisten en cambiar el diseño y lograr compatibilidad con las dimensiones del ser humano. Cognitivos: ocurren cuando hay exceso de información o escasez

Enseñanza y Aprendizaje del Proceso Empírico de las Investigaciones Cuantitativas

Una de las principales dificultades para comprender la realidad de un problema investigado es, la falta de claridad respecto a su entorno, que lógicamente no puede ser aclarado cuando se intenta sustituir esa realidad por datos. Complementariamente, en todos los niveles de formación universitaria, existen escazas investigaciones respecto a cuáles deberían ser los métodos que mejores resultados tienen cuando se imparten diferentes disciplinas del conocimiento. En esta tesis, se da respuesta a los párrafos anteriores iniciándose con la identificación de tres métodos de enseñanza; clase magistral, estudio de caso y seminario, como recursos que permitan lograr los aprendizajes del proceso empírico de la investigación científica. Se definieron dos grupos de estudio: el experimental, utilizando clase magistral con materiales educativos, estudio de caso y seminario,  a cargo del autor de la tesis; el control, a cargo de un docente que previamente coordinado con el anterior, utiliz

ADMINISTRACIÓN ECLESIÁSTICA

Entre los bienes que Dios nos ha confiado se hallan los talentos o dotes naturales. Algunas personas, como los siervos en la parábola (Mt 25:14-18), han recibido mas que otros, pero todos tenemos talento para algo. Lo hemos recibido de Dios, con la responsabilidad de ponerlo al mejor uso posible para su gloria y para el bien de la humanidad. Algunas personas creen que no tienen talentos. Esto es porque les hace falta descubrir los talentos latentes, o capacidades no utilizadas, las aptitudes dormidas, que tienen dentro de si. Dios tiene un plan para cada uno de sus hijos. Nos ha dado los talentos necesarios para él éxito en las actividades correspondientes a ese plan. Nadie nació sabiendo. Si no le sale bien la primera vez que intenta una actividad nueva, no se de por vencido. Si es algo que le interesa o le conviene en su trabajo para el señor, siga con paciencia. A la medida que aprovechamos las oportunidades y e

ANÁLISIS DE DECISIONES

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MATRIZ DE PAGOS •       Una matriz de pagos muestra los resultados correspondientes a todas las combinaciones de alternativas de decisión y estados de la naturaleza. •       Las entradas de una matriz de pagos se pueden cuantificar en términos de utilidad, costo, tiempo o cualquier otra medida de resultado que pudiera ser apropiada para la situación a analizar. TABLAS DE DECISIÓN •       Es una matriz de renglones y columnas que indican condiciones y acciones. Las reglas de decisión, incluidas en una tabla de decisión, establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones. •       Este método se emplea desde mediados de la década de los cincuentas, cuando fue desarrollado por General Electric para el análisis de funciones de la empresa como control de inventarios, análisis de ventas, análisis de créditos y control de transporte y rutas. MATRIZ DE RESULTADOS     (PAYOFF MATRIX)  Matriz que muestra las consecuencias de tomar una decisión  y de ocur