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LA DOCTRINA DE UNA PERSONA Y DOS NATURALEZAS EN CRISTO

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¿Cómo dos naturalezas personales pueden constituir una sola persona? Este asunto no había sido estudiado, pese a las preposiciones presentadas por los monarquianos dinamistas. Según la fórmula de Tertuliano sobre una persona en dos sustancias, un medio aparentemente adecuado para resolver la situación. Los teólogos occidentales, con la teoría se sintieron liberados de la responsabilidad planteada en oriente. El problema cristológico a la vez que presentaba un intento claro y provocativo de solución. La cristología de este entusiasta se plasmó en oposición a la doctrina arriana de la mutabilidad de logos y a la yuxtaposición externa de las dos naturalezas de Cristo enseñada por los teólogos de Antioquia, diciendo que el hombre que es de los cielos es uno, a quien confiesan como Dios, y el hombre de la tierra otro, diciendo que el primero es increado y al segundo creado. Apolinar quería construir una cristología tal que no arrojará la menor sombre de mutabilidad sobre la

CONSTITUCION 1921

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José de San Martín y la Proclamación de la Independencia. El que proclama la independencia del Perú es el general argentino José de San Martín, que conduce una campaña militar exitosa que libera a la Argentina , Chile y luego el Perú, a donde llega con sus tropas en 1820. Luego de todo aquello San Martín da a conocer y ejerce un Estatuto provisorio en el cual el general don José de San Martín impuso un gobierno protectorado, el cual tenía un carácter conservador pues se pretendía tener un gobierno regido por un rey pero controlado por un congreso constituyente, pero esta propuesta tuvo una oposición de parte de los liberales o republicanos. Este estatuto provisorio estuvo más centrado en de qué manera se tendría que establecer nuestra demarcación territorial y quienes asumirían la administración del territorio, a su vez se dio la libertad de vientres, que consistía en que lo esclavos que nacieran a partir del 28 de julio serian libres de toda esclavitud a diferencia de sus