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Mostrando entradas de abril 28, 2012

LA RACIONALIZACIÓN APLICADA A UN RESTAURANTE

La racionalización es, pues, según Ritzer, un fenómeno anterior a la mcdonalización. Como en los sistemas burocráticos, el proceso que nuestro autor estudia se basa en los principios asentados por ciertas novedades. Así, tenemos la organización científica del trabajo o taylorismo, que hacía que el trabajador funcionara en base a cuatro principios o acciones: previsibilidad, eficiencia, cálculo y control. A pesar de tener cierto componente deshumanizador, estos cuatro principios pueden rastrearse también en otros ejemplos aportados por Ritzer, como son el trabajo en cadena (modelo fordista) o la ya nombrada burocratización. Llegados a este punto, Ritzer desarrolla los fundamentos de la racionalización y rastrea su presencia en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, en especial, en los restaurantes de comida rápida. La mcdonalización supone la búsqueda de una eficacia cada vez mayor. Para ello, se desarrollan previamente los mejores medios posibles, y pasan a formar parte de una t

PSINAPSIS

INTRODUCCIÓN En el presente trabajo hablare de la sinapsis y puedo decir que la sinapsis o articulación interneuronal corresponde a las estructuras que permiten el paso del impulso nervioso desde una célula nerviosa a otra. En la sinapsis química, las neuronas presinápticas tienen una serie de vesículas llamadas vesículas sinápticas, que contienen a las sustancias neuroactivas que van a ser liberadas por el terminal. En el sitio donde van a ser liberadas, estas vesículas se disponen muy agrupadas cerca de la membrana presináptica. Al microscopio electrónico se ven unas zonas activas, justo por donde se va a liberar el contenido de las vesículas y se cree que esas estructuras participan en la unión de las vesículas a la membrana presináptica. Hay también muchas mitocondrias en el espacio sináptico. Del lado de la membrana postsináptica se observa al microscopio electrónico una agrupación densa de material justo enfrente de la zona activa correspondiente, pero se des

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Reflexión a partir de los test 1.1. Considerando el trabajo realizado sobre plan de vida y de carrera ¿Qué estilos de pensamiento pueden ayudarme a lograr mis metas y mi visión profesional y cuáles pueden obstaculizarme? Sustentar con ejemplos concretos. En el estilo activo, debo ser innovador para cuando mi negocio requiera una innovación. Ser un buen líder, ya que en una empresa se necesita ser líder para el logro de objetivos. En el estilo reflexivo debo ser detallista, ser un buen planificador y conservador, ya que en mi vida quiere ser un buen administrador de mis negocios. En el estilo pragmático, debo ser realista de la situación económica del País, con una buena economía más oportunidades de trabajo, es el lugar idóneo para el desarrollo de ideas, eficaz a la hora de actuar, a la hora de la toma de decisiones en la empresa. Directo, tratar de hacer valer y mostrar mi honradez. En el estilo teórico ser estructurado, llevar mis objetivos paso a paso secuencialme

ATENCIÓN AL CLIENTE

INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos. Servicio al cliente podemos definirlo como el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente

ESTADO FINANCIEROS

Seguros Se revisan las pólizas que cubren los activos fijos para determinar si la protección es adecuada. Si el cliente ha rentado equipo o se están comprando activos bajo un contrato en abonos, se examinan los requisitos del seguro de los contratos y se comparan con la propiedad y tipo del seguro que se lleva. Las pólizas de seguro también sirven como evidencia de la propiedad. Herramientas pequeñas Las herramientas pequeñas incluyen artículos tales como taladros portátiles, rimas, limas, calibradores, y muchos otros. La contabilidad adecuada para las herramientas pequeñas requiere que sean tratadas en la misma forma que los inventarios, que sean debidamente registradas en las cuentas de activo y debidamente controladas físicamente, y que sean cargadas a gastos a medida que se usen – sea por la vía de la depreciación o por medio de cargos directos a gastos. Normalmente no se utiliza una estimación para la depreciación de las herramientas pequeñas. La estimación no es necesar