PREGUNTAS FRECUENTES




1. Reflexión a partir de los test

1.1. Considerando el trabajo realizado sobre plan de vida y de carrera ¿Qué estilos de pensamiento pueden ayudarme a lograr mis metas y mi visión profesional y cuáles pueden obstaculizarme? Sustentar con ejemplos concretos.

En el estilo activo, debo ser innovador para cuando mi negocio requiera una innovación.

Ser un buen líder, ya que en una empresa se necesita ser líder para el logro de objetivos.

En el estilo reflexivo debo ser detallista, ser un buen planificador y conservador, ya que en mi vida quiere ser un buen administrador de mis negocios.

En el estilo pragmático, debo ser realista de la situación económica del País, con una buena economía más oportunidades de trabajo, es el lugar idóneo para el desarrollo de ideas, eficaz a la hora de actuar, a la hora de la toma de decisiones en la empresa. Directo, tratar de hacer valer y mostrar mi honradez.

En el estilo teórico ser estructurado, llevar mis objetivos paso a paso secuencialmente, siempre estar pendiente de mi familia y de los momentos más importantes de mi vida, de esta forma ser detallista y engreírlos, Planear todas las cosas que quiere es la mejor idea ya que así podre tener una visión y una panorama más favorable para lograra mis objetivos, bueno ser prudente sería esencial en mis negocios y en el logro de mis metas profesionales.





1.2. ¿Cómo mis estilos de aprendizaje han influenciando en mi rendimiento en este módulo? ¿De qué manera puedo emplear mis estilos de aprendizaje más altos para optimizar mi aprendizaje con miras a lograr mi meta de obtener el título profesional?



La influencia:

Me he influenciado a partir de la globalización ya que en un estilo activo se debe innovar tratar de aprender de nuevas cosas, realidades diversas, ya que en lo reflexivo se debe buscar cosas que de repente no se pueden ver a simple vista, para lo cual hay que ser estudiosos para llegar al detalle. En lo pragmático, tratar de aprender de las nuevas tecnologías puestas a disposición para beneficio propio. En lo teórico tratar de aprender de los métodos tanto japoneses como americanos que nos tratan de ayudar a llevar nuestra empresa escalonadamente hacia el éxito.



De qué manera:

A través del comportamiento: Debo ser conservador, tratar de actuar en el momento indicado, fiel; que defiendo mi territorio; ligado a la experiencia.

A través de los procesos: Planifico lo que voy hacer; formalizo mis planes; estructuro lo que voy hacer; defino los procedimientos; verifico que todo esté bien.

En las competencias: Debo ser un buen administrador del tiempo y recursos; debo organizarme bien, debo terminar lo que quiero y lo que quiero es terminar de estudiar, quiero ser un líder, quiero concretar con la consagración de mis negocios.







1.3. Reflexione sobre sus características de personalidad e indique cómo afectan a su comunicación, motivación y manejo de conflictos.

Afectan a través de que cuando soy:

• Alumno. Doy mucha importancia al horario.

• Rutinario propongo siempre las mismas elecciones.

• Quisquilloso en la presentación de trabajos y carpetas.

• Impongo mi forma de pensar: “o se dobla o se rompe”.

• Falta de apertura. Reconcentrado, aterrorizo a algunos alumnos.

• Dirigente, despótico. Me gusta el poder y puedo abusar de él.

• Conservador. No me entrego de lleno.

• No me gusta el cambio, la innovación ni la sorpresa.

• Me desconcierta con la originalidad.

• Bloqueo la curiosidad de los alumnos.

• Provoco pasividad.

• Defiendo mi territorio, mi clase, mi aula.

• Tomo ideas de otros y las aplico.

• Me atraen poco las nuevas pedagogías.

• Trabajo en equipo si estoy de acuerdo con los métodos y si se es eficaz y puntual, cosa que a otros les molesta.



1.4. Mi inteligencia emocional ¿está desarrollada en aspectos que permiten que llegue a ser el tipo de persona y de profesional que deseo? Sustentar.

Para llegar a desarrollar el tipo de profesional que quiero, debo combatir mi falta de fantasía y visión global ya que me resulta difícil trabajar con medios audiovisuales, para lo cual trato de utilizar una pedagogía organizada, estructurada en un clima de seguridad: Escribo la programación en el pizarrón en forma clara y legible. Doy instrucciones estrictas. Proporciono documentos escritos impecables. Divido la hora de clase en secuencias, indicándolo previamente. Propongo objetivos a corto plazo bien definidos. Permito salir de las normas para pasar a la experimentación y para eso trato de elogiarme cuando tengo éxito en algo. Darme confianza en sí mismo. Utilizar mi faceta de líder y dirigente para una buena causa. Hago fichas de evaluación donde percibo lo que sé hacer y mis progresos. Desarrollando la memoria dándole reglas mnemotécnicas.

Trato de comunicar haciendo exposiciones en tiempos delimitados y breves.

Enseño a globalizar: leo un texto, divido en varias partes y doy títulos; invento un título global a partir de estos títulos secundarios. Utilizo mi sentido de la organización.



2. Establecimiento de acciones de mejora.

Para cada una de las preguntas anteriores establezca acciones concretas a realizar para la mejora con miras al logro de su desarrollo humano.

Los diversos estilos de aprendizaje se refieren a las características que definen diferentes maneras para significar la experiencia o la información que se transforma en conocimiento, es decir al cómo aprender, más que al qué aprender; considerando esta premisa, todos los individuos pueden aprender cualquier cosa, siempre y cuando se les presente la información en los términos, modalidades y organización en que resulta más accesible, cognitiva y afectivamente hablando.

Los estilos de pensamiento me dan una forma de hacer mis cosas mejor.

La mayor la influencia de las cosas para lograr el éxito es tratar de aprender más de las cosas nuevas de realidades distintas.

Cuanto pueda afectar en la comunicación, pues que hay muchas formas de ver más en nuestro interior y una de esas formas es ser realista y ver en mi interior cuales son mis ventajas y desventajas.

Para llegar a desarrollar el tipo de profesional debo organizarme y planificar mi vida para el logro de éxitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EN EL PERÚ