EL FUTBOL PERUANO Y SU PROBLEMÁTICA





EL FÚTBOL PERUANO

¿Quién es el culpable de las derrotas peruanas?
Desde mi punto de vista, puedo decir que la mediocridad del futbol peruano es la idiosincrasia, es el espíritu de lucha, de quienes participan en este evento (jugador de fútbol).

Veo como al factor humano le falta esa ambición, ese hambre para obtener el éxito, si tal vez hubiera un plus en cada individuo que participa, la cosa sería diferente; es una cuestión de personalidad, de decir soy como soy y lo acepto, al aceptarme como soy, estoy identificándome con algo y siendo ese algo puedo cultivarlo para ser mejor.

Al peruano en sí, le falta esa identificación con el ego de sentirse bien peruano, le falta esa identidad, ser autóctono, de ver mi origen, de donde vengo, quien soy.

Porque un uruguayo tiene que patear más fuerte en la cancha, que tiene, que es, un ser de otro planeta, tiene 2 manos, 2 pies, es un ser igual a un peruano. Veo que la diferencia esta en la actitud, la personalidad, porque tengo que agachar la mirada, ante un ser que es igual, yo me siento mejor y superior, porque creo en mi, en lo que puedo dar, pienso que todavía no he dado el todo de mi, pero si existe esa demostración que mejor en una cancha de fútbol, jugar con personalidad, eso le falta al peruano, identificarse con la mística inca, de aquellos que crearon lo que otros admiran, lo que otros nunca podrán hacer, porque somos diferentes, por lo que fuimos y eso muchos lo desconocemos, agrego a todo esto la cultura, mi cultura.

El problema del futbol peruano.
Es evidente, es la corrupción que existe, tanto desde el centro dirigencial, como informático, muchos cuestionan al Presidente Manuel Burga, pero se olvidan de la prensa barata, llena de podredumbre, donde se cubre todo con una manta de seda y en el fondo hay basura, que asco. Es lamentable que unos periódico que llevaban una línea imparcial, en su tiempo, donde recién empezaban, criticaban a todo el mundo y hoy donde más se necesita de esa prensa imparcial, resulta que no dicen nada se olvidaron de cómo empezaron, se volvieron unos anticríticos, se morderán la lengua. Defienden a capa y espada sus intereses y luego ellos mismo nos venden diciendo porque el futbol peruano esta como esta, no se dan cuenta que muchos los miran como una prensa parcial, esa apañadora, esa que no dice nada cuando se tiene que decir, esa que se vende por no se que, eso es lamentable y ellos son culpables de lo malo que le pasa al futbol peruano.

Cavando su propia tumba.
Veo equipos de fútbol local, y miró lo que son, unos verdaderos antiprofesionales, la corrupción también les corroe, les encanta, piensan que es su oportunidad y esa oportunidad la ven como una mina de oro tal vez.

Nunca se pusieron a pensar de que pudieron hacer algo por la vida, de dejar un registro como algo bueno para la historia de su club, para así poder ser recordados, como unos seres que hicieron bien las cosas, no como esos que ven al futbol como un enlace para tomar un cargo público, para llenarse los bolsillos, ese es el típico dirigente del Perú unos verdaderos oportunistas velan sus intereses y así vieron una forma de vivir mejor aunque la conciencia sea cochina, pues que pena me da mucha pena.

Contratan jugadores borrachos, jugadores de barrio, su nivel es muy bajo. Dicen que no hay plata y por eso están como están, da pena; mirándolo de un punto de vista critico se puede decir que como dirigentes y líderes de sus equipos que son, fracasaron por no dar soluciones, más bien al club lo llenan de problemas, esos son lo verdaderos dirigentes del Perú o me equivoco.

Muchos de estos individuos, llamados dirigentes, apoyan las indisciplinas, respaldan las criolladas, esa idiosincrasia de gente sin cultura y que se vuelve tan común entre ellos, que lastima todos no somos así.

Porque, si no estoy capacitado, no tengo mi conciencia limpia, soy un judas, voy ha optar por un cargo (presidente), cargo que cuando otros fundaron ese club con mucha historia lo hicieron con lagrimas en los ojos, hicieron hasta lo imposible para sacar adelante ese club y ahora viene un tal fulano y por ser quien dice ser, hace desaparecer un club, es lamentable que conciencia, es un fracasado.

En conclusión, jugadores, mala prensa, malos dirigentes, están que matan el futbol peruano, todos velan sus intereses personales.
Si un buen dirigente, una buena prensa, tratará de cambiarle esa idiosincrasia al jugador de futbol, el futbol mundial tendría una de las mejores selecciones del mundo y a unos de los mejores clubes peruanos y los beneficios tanto para el Estado como jugadores sería mejor, y el espíritu de la gente sería mejor.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

LAS FRONTERAS DEL PERÚ