Entradas

MATEMÁTICA LO BUENO Y LO MALO

Imagen
1.- ¿ES MALO QUE SE ENSEÑEN MENOS MATEMÁTICA? ¿PORQUE? FUNDAMENTA RESPUESTA Más de uno respondería así a la cuestión planteada antes, y con razón. Podría no parecer grave que los estudiantes aprendiesen menos Matemáticas, en la medida en que ahora saben más informática, manejan un teléfono móvil con una soltura envidiable para muchos adultos, etc. Habida cuenta de que el saber, a pesar de no ocupar lugar, sí que exige tiempo, es lógico que las Matemáticas salgan perdiendo. Pero, en este punto los profesionales deberíamos reivindicar que lo esencial quedase intacto. Los conceptos y reglas fundamentales deberían ser asimilados. No parece lógico resignarse a una sociedad donde los ciudadanos manejan sofisticados artilugios tecnológicos, pero tienen serias dificultades para decidir cuánto queda de un pastel después de cortar un tercio y un cuarto del mismo. 2.- ¿EN EL CASO QUE USTED SEA EL DOCENTE, QUE TIPO DE EXPERIENCIA DEBERÍA VIVIR PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS? Creemos que

LA PSICOPATIA

Imagen
    ¿CÓMO SE FORMO LA PERSONALIDAD PSICÓPATA? Empieza entre los 3 y 5 años de vida  en diferentes grupos sociales,  no siempre se desencadena la problemática criminal. El desarrollo del lenguaje y del pensamiento, así como la experiencia social de los niños de estas edades les capacita para pensar algo que no es cierto y expresarlo. 2.     ¿QUÉ FACTORES PARTICIPARON O INFLUYERON  EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD PSICOPATA? La Psicopatita puede ser definida como un trastorno psicológico caracterizado por una total decisión entre la razón y la razón y la emoción, implica una alteración de la personalidad en dos dimensiones o componentes: la personalidad y el comportamiento. De acuerdo a la personalidad los psicópatas son sujetos insinuantes, llegan a presentarse como personas embelezantes totalmente manipuladoras, es muy débil su vinculo emocional afectivo con nosotros. El comportamiento será que los delate con cierta facilidad. Son personas antisociales y agresivas.

LA PERSONALIDAD Y EL APRENDIZAJE SOCIAL

Imagen
1 .     ¿CÓMO SE FORMÓ NUESTRA PERSONALIDAD? Esto se formo cuando empezamos a observar, cuando imitamos lo que los demás nos enseñan. El mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas: a) El ambiente, b) El comportamiento y c) Los procesos psicológicos de la persona. 2.     ¿QUÉ FACTORES PARTICIPARON O INFLUYERON  EN LA FORMACIÓN DE NUESTRA PERSONALIDAD? Influyen como a) El ambiente, b) El comportamiento y c) Los procesos psicológicos de la persona. Los efectos que se acentúan en etapas de observación cognitiva social tan intensa como es la infancia y al juventud de allí Bandura acepta que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental rechazando así que nuestro aprendizaje se realicen según el modelo conductista. 3.     ¿CUÁNDO SOMOS RESPONSABLES DE LA ACTUACIÓN DE OTROS? En el aprendizaje social el que aprende no recib

HUMANISMO PERUANO

Imagen
Introducción El presente trabajo trata sobre el humanismo y el  enfoque gestal, puedo decir que r esulta algo artificioso asignar una fecha concreta al momento preciso de la aparición histórica de la Psicología Humanista. El largo periodo de gestación que lleva consigo la formación de cualquier fenómeno o movimiento científico y social convierte indefectiblemente en convencional toda pretensión de exactitud. Sin embargo, pueden tomarse como criterio cronológico aquellas fechas en las que se producen las primeras manifestaciones públicas o deliberadamente fundacionales. De acuerdo con este criterio, podemos hablar ya -en 1986- de 25 años de Psicología Humanista. Capítulo 1: Biología Humanista 1.1    Origen   Del humanismo, podemos decir que antes del siglo XIX, el estudio de la conducta humana fue del dominio, casi exclusivamente, de filósofos y teóricos. Wilhelm Wundt, desde 1832 hasta 1920, como precursor de la psicología científica. La psicología se había i