Nueve muertos en Ayacucho tras alud de piedras y lodo

A nueve ascendió la cifra de muertos por un alud de lodo y piedras ocurrido anoche sobre el cruce de los jirones 28 de julio y San Martín, a una cuadra de la Plaza de Armas de Huamanga, en la región Ayacucho.

En las últimas horas se confirmó la muerte de una anciana en la zona de Pueblo Libre, mientras que en la Quebrada Totorilla se encontró el cadáver de una joven, según informó el corresponsal de RPP en la zona.

El deslizamiento, que arrasó unos treinta vehículos, se produjo al promediar las 19 horas del miércoles luego de una torrencial lluvia de unas tres horas. La torrencial lluvia originó, además, el colapso del alcantarillado de la ciudad, lo que a su vez motivó que varias viviendas y establecimientos comerciales se inundaran.

Las víctimas identificadas hasta el momento son Rolando Cruz Mamani (50), Hugo Cama Díaz (55), Geraldine Flores Miranda (30), Gregorio Ferrer Huamán (69). Wilber Arteaga Yarazca (19) y Maquiavelo Martín García.

César Echegaray, director regional de Defensa Civil de Ayacucho, informó que en la zona de Santa Ana hay tres casas destruidas y 35 afectadas, en el barrio Nene García hay dos viviendas destruidas, en el barrio Río Seco hay 55 casas afectadas, en la zona de Quinos hay una casa destruida y siete afectadas. En tanto, en la zona de Cuchipampa hay tres viviendas destruidas y ocho afectadas.

Debido a la tragedia, la municipalidad provincial y el gobierno regional han declarado día de duelo. En tanto, la Dirección Regional de Educación ha suspendido las clases para poder realizar una evaluación de la infraestructura educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

LAS FRONTERAS DEL PERÚ