PIZARRO ANOTO


El Werder Bremen, con un tanto del peruano Claudio Pizarro, goleó este miércoles a domicilio al Athletic Bilbao español (0-3) y con ello terminó liderando invicto el Grupo L de la Liga de Europa. Ver gol.

El ‘Bombardero de los Andes’, quien volvió anotar tras superar una lesión que lo marginó por casi un mes de las canchas, abrió el camino de la victoria a los 13 minutos de juego, con potente golpe de cabeza.

El equipo alemán sentenció el partido en el primer tiempo. Al tanto de Pizarro, se le sumó el de Naldo a los 20’ y Rosenberg a los 36’. El cuadro local simplemente no tuvo respuesta ante la eficacia visitante.

Con este resultado, el Werder Bremen sumó 16 unidades y terminó liderando su grupo de manera invicta habiendo cedido un solo empate. El equipo de Bilbao se quedó en la segunda casilla con 10 puntos, mientras que el Nacional de Portugal sumó 5 unidades gracias a su triunfo de este miércoles (5-1) sobre el Austria Viena que cerró la tabla con 2 puntos.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Etxeita, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Íñigo Pérez, min.70), Muniain; Toquero (David López) y De Cerio (Etxeberria, min.55).

Werder Bremen: Wiese; Prödl, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Frings (Niemeyer, min.68); Jensen, Borowski; Özil (Marin, min.75); Pizarro (Almeida, min.62) y Rosenberg.

Goles: 0-1, min.12: Pizarro. 0-2, min.20: Naldo. 0-3, min.36: Rosenberg.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla al local Íñigo Pérez y a los visitantes Rosenberg y Pasanen.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos seguidores del Werder Bremen. Noche muy fría y terreno de juego algo castigado en algunas zonas. El capitán del equipo visitante, Torsten Frings, depositó un ramo de flores junto el busto de Pichichi, tradición en cada equipo que visita por primera vez el campo bilbaíno. Sexta y última jornada del Grupo L de la fase de grupos de la Liga Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

LAS FRONTERAS DEL PERÚ