HISTORIA DE LOS SHAPIS

El Aguajal

Borrachito Borrachon


INTRODUCCIÒN
Los Shapis es un grupo musical tropical peruano considerado como uno de los iniciadores de la cumbia andina peruana.
Fue creado en Huancayo, el 14 de febrero de 1981, por Julio Simeon (conocido como "Chapulín el Dulce") y Jaime Moreyra. Fueron los verdaderos embajadores de la chicha, viajando a muchos países, internacionalizaron este ritmo.
Canciones
Sus Canciones más conocidas son: El Aguajal, Borrachito Borrachon, Ladrón de Amor, La Novia, Corazón Andino, Tengo Que Mentir, Ambulante Soy, Mi Tallercito, Marujita, etc.
El Aguajal fue el tema que les abrió las puertas en la capital Lima Peru, para dar paso a este nuevo ritmo llamado "CHICHA" posteriormente vendrían los demás éxitos ya mencionados el cual también abrió las oportunidades a otros grupos en este genero pero nadie pudo llegar o sobrepasar a los Internacionales Shapis del Perú y el Mundo.
Sacaron además una versión de la canción tradicional Ojos Azules

Discografía
• 2001: 20 años contigo
• 2002: Colección Especial
• 2005: La historia musical
• 1989: Grandes de la música tropical volumen 3 (Compilación varias agrupaciones) Los Shapis, tema: Corazón Andino, conocido como tema de Salsa - Discos Peerless

Filmografía
• 1986: Los Shapis en el mundo de los pobres
• 2008: Chapulín el dulce (Miniserie)

Canciones más Populares
1.Mi tallercito
2.Chofercito
3.Ladrona de amor
4.Ambulante soy
5.Por que eres mujer
6.La novia
7.Mi vecinita
8.El mundo de los pobres
9.Tienes tu dueño
10.El solitario
11.Borrachito borrachon
12.Cusqueñita
13.Que pena
14.Dime dime
15. El Aguajal
16.Marujita
17.Presentacion
18. Ladron De Amor
19. Hombre Casado
20. Sin Madre
21. El Proletariado
22. Shapihuaylas
23. Cervecita
24. Como Un Errante
25. Porque Eres Mujer
26. El Serranito
27. Esperanza De Amor
28.Somos Estudiantes
29. Tu Boda
30. Asi Es Mi Trabajo
31. Retamira
32. Ambulante
33. Elena
34. La Novia
35.Ladron De Amor
36.Cervecita
37. Que Pena
38. Tienes Tu Dueno
39.Chofercito
40. Borrachito Borrachon
41.Tienes Tu Dueno
42. Chofercito
43. Mi Tallercito
44.Borrachito Borrachon
45.Mi Tallercito

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EN EL PERÚ