EL PRESIDENTE URRESTI


Cuando empezó todo esto, haya por el año 2005, decían del Sr. Ollanta Humala, que iba a ser la persona del gran cambio, que iba a revolucionar al Perú, que iba a dar el gran golpe, muchas cosas prometió.
Para mí el gran problema del pueblo peruano, es la educación. La educación nos permite tener un razonamiento de la cosas, previo análisis, concluyendo y haciendo comparaciones con otros gobernantes y lo que hicieron (la educación nos informa, nos advierte, nos ayuda a tener un opinión personal más centrada de las cosas). Ahora el otro punto es la gente que no tiene acceso a la educación, ahí viene el problema, a la gente si se le puede engañar lamentablemente, mientras sigamos con una incultura y analfabetismo, es difícil decidir. Es difícil elegir, tres grandes cosas para que una persona sea excelente es, saber elegir, ser optimista y saber manejar sus emociones, muchos nos dejamos llevar por el populismo, no sabemos elegir y perdemos el crédito de lo que creíamos. Muchos a través de la verborrea, el alarde y mucha demagogia, engañan a la gente y muchos crean populismo, la pregunta ¿Quién estará detrás de todo esto? Grupos poderosos que manejan la televisión, radios, diarios y otros. La verdad no lo sabemos.
Para mí el gobierno del Presidente Ollanta Humala, es un engaño para las personas que apostaron por él, no cumplió con lo que prometió, se ha inmiscuido en problemas internos que apañan corrupción. No hay un buen horizonte. Los que pagan los platos rotos somos todos nosotros, por no saber elegir, porque a mucha gente la engañaron. La economía está un poco desacelerada, producto de la corrupción, ahuyentan al capital extranjero. Perú, no es un país seguro en seguridad social, la delincuencia asecha. No se ha crecido en lo económico lo que se predecía, hay algo de ambigüedad y bizarresco en todo lo que se está descubriendo, del gobierno actual. El balance general del 1 al 20, le pongo 12.
Me gusta la forma de ser del Ministro Urresti, creo que para mucha gente no le gusta que le digan sus verdades, esto me da un aparecido a lo que hacia Diógenes, cuando lo invitaron a una fiesta y en aquel lugar estaba prohibido escupir al piso, entonces al ver esto Diógenes escupió al dueño en la cara, porque no hallo un lugar más sucio donde escupir. Eso se traduce a lo puritano, aquellas personas que creen que hacen bien pero hacen mal, tipos como Rospigliosi que no hizo nada, pero sin embargo es bueno criticando, ese es el lugar sucio donde escupir.
Urresti, me gusta pero también discrepo con él, porque al parecer también se deja influenciar por Ollanta, entonces "dime con quién andas y te diré quién eres". Como decía Jesucristo: Todo el tiempo nada puede estar oculto, algún momento será descubierto, nadie prende una lámpara para ponerla bajo la mesa, el sol no se puede tapar con el dedo, algún día todo será revelado.
Tal vez Urresti sea una cortina de humo, siendo un arquetipo de persona que se necesita para poner mano dura a las cosas que suceden en este país, pero por otra parte puede que sea utilizado y entonces seguiríamos siendo engañados por el mandato de Ollanta y Nadine. Entonces en que caímos, hemos perdido el crédito de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

LAS FRONTERAS DEL PERÚ