Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2015

Los Productos de Google en Español: Convierte tus gifs en arte con ART IS A GIFt

Los Productos de Google en Español: Convierte tus gifs en arte con ART IS A GIFt

AutoCAD 3D

Imagen
Introducción  Nuestro mundo real es enteramente tridimensional, ya que podemos observar las cosas desde diferentes vistas, ángulos o perspectivas, e incluso podemos tomar medidas y peso de las mismas. Entender un objeto, por más complicado que parezca, en el mundo tridimensional es mucho más sencillo ya que podremos tener mayores criterios de análisis. La representación bidimensional siempre presenta limitaciones, porque un dibujo en 2D necesita de imaginación para visualizarlo en tres dimensiones. Sin embargo crear dibujos 3D elimina la necesidad de imaginarlo como tal ya que estará trabajando en el ambiente 3D propiamente dicho, el dibujo de volúmenes es más ventajoso porque se puede cambiar la ubicación de observación de modo que ayude a formar el objeto. En este marco, este séptimo tema tiene por finalidad reconocer y aplicar los comandos necesarios para el buen uso del entorno 3D del AutoCAD, ya que un dibujo hecho en 3D nos podrá brindar información como volumen, peso,

RESUMEN CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Imagen
En el presente trabajo resumiré el Código de ética de profesional en administración, puedo decir que la única forma de lograr el bienestar común es con la unidad de esfuerzos y propósitos. Como líderes de la organización siendo responsables del trabajo en equipo haciendo un esfuerzo adicional para lograr los fines que se propongan. Propugnando el beneficio social, buscando alcanzar los más altos índices de productividad estimulando la participación para que todos los individuos por igual obtengan la justa y adecuada retribución a sus esfuerzos. Es imprescindible para el logro de los la corresponsabilidad mantener el compromiso serio y honesto ante uno mismo y ante la sociedad. Es deber del administrador actuar con honestidad ciudadana en la administración responsable de los recursos que se le han confiado. Es la forma de enfrentar y atacar la resistencia a estos tiempos de cambios. Dejando de ser el líder que requiere atención y siendo el líder de atención y servicio a

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Imagen
Introducción El Licenciado en administración está obligado a afrontar el tercer milenio y la globalización con la seguridad del triunfador para ello es necesario fundamentarse en los códigos de ética profesional, que son normas citadas por profesionales del Colegio de Administradores del Perú. Como se podrá discernir posteriormente, no se trata de generar reglas sino de señalar qué tipo de prácticas ayudan a alcanzar la meta, la óptima conducta del profesional; qué valores y principios es preciso encarnar  para proporcionar a la sociedad el bien que le es debido. El contenido de esta monografía tiene como referencia dar a conocer o simplemente reiterar, buscar o crear conciencia de la correcta conducta profesional del Licenciado en Administración; ya que en la actualidad se puede observar la carencia y la falta de práctica de ética de algunos profesionales que sólo buscan sus propios beneficios y obstaculizan el desarrollo y prosperidad de nuestro país. A pesar del empeño y

MATEMÁTICA LO BUENO Y LO MALO

Imagen
1.- ¿ES MALO QUE SE ENSEÑEN MENOS MATEMÁTICA? ¿PORQUE? FUNDAMENTA RESPUESTA Más de uno respondería así a la cuestión planteada antes, y con razón. Podría no parecer grave que los estudiantes aprendiesen menos Matemáticas, en la medida en que ahora saben más informática, manejan un teléfono móvil con una soltura envidiable para muchos adultos, etc. Habida cuenta de que el saber, a pesar de no ocupar lugar, sí que exige tiempo, es lógico que las Matemáticas salgan perdiendo. Pero, en este punto los profesionales deberíamos reivindicar que lo esencial quedase intacto. Los conceptos y reglas fundamentales deberían ser asimilados. No parece lógico resignarse a una sociedad donde los ciudadanos manejan sofisticados artilugios tecnológicos, pero tienen serias dificultades para decidir cuánto queda de un pastel después de cortar un tercio y un cuarto del mismo. 2.- ¿EN EL CASO QUE USTED SEA EL DOCENTE, QUE TIPO DE EXPERIENCIA DEBERÍA VIVIR PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS? Creemos que

LA PSICOPATIA

Imagen
    ¿CÓMO SE FORMO LA PERSONALIDAD PSICÓPATA? Empieza entre los 3 y 5 años de vida  en diferentes grupos sociales,  no siempre se desencadena la problemática criminal. El desarrollo del lenguaje y del pensamiento, así como la experiencia social de los niños de estas edades les capacita para pensar algo que no es cierto y expresarlo. 2.     ¿QUÉ FACTORES PARTICIPARON O INFLUYERON  EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD PSICOPATA? La Psicopatita puede ser definida como un trastorno psicológico caracterizado por una total decisión entre la razón y la razón y la emoción, implica una alteración de la personalidad en dos dimensiones o componentes: la personalidad y el comportamiento. De acuerdo a la personalidad los psicópatas son sujetos insinuantes, llegan a presentarse como personas embelezantes totalmente manipuladoras, es muy débil su vinculo emocional afectivo con nosotros. El comportamiento será que los delate con cierta facilidad. Son personas antisociales y agresivas.

LA PERSONALIDAD Y EL APRENDIZAJE SOCIAL

Imagen
1 .     ¿CÓMO SE FORMÓ NUESTRA PERSONALIDAD? Esto se formo cuando empezamos a observar, cuando imitamos lo que los demás nos enseñan. El mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas: a) El ambiente, b) El comportamiento y c) Los procesos psicológicos de la persona. 2.     ¿QUÉ FACTORES PARTICIPARON O INFLUYERON  EN LA FORMACIÓN DE NUESTRA PERSONALIDAD? Influyen como a) El ambiente, b) El comportamiento y c) Los procesos psicológicos de la persona. Los efectos que se acentúan en etapas de observación cognitiva social tan intensa como es la infancia y al juventud de allí Bandura acepta que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental rechazando así que nuestro aprendizaje se realicen según el modelo conductista. 3.     ¿CUÁNDO SOMOS RESPONSABLES DE LA ACTUACIÓN DE OTROS? En el aprendizaje social el que aprende no recib

HUMANISMO PERUANO

Imagen
Introducción El presente trabajo trata sobre el humanismo y el  enfoque gestal, puedo decir que r esulta algo artificioso asignar una fecha concreta al momento preciso de la aparición histórica de la Psicología Humanista. El largo periodo de gestación que lleva consigo la formación de cualquier fenómeno o movimiento científico y social convierte indefectiblemente en convencional toda pretensión de exactitud. Sin embargo, pueden tomarse como criterio cronológico aquellas fechas en las que se producen las primeras manifestaciones públicas o deliberadamente fundacionales. De acuerdo con este criterio, podemos hablar ya -en 1986- de 25 años de Psicología Humanista. Capítulo 1: Biología Humanista 1.1    Origen   Del humanismo, podemos decir que antes del siglo XIX, el estudio de la conducta humana fue del dominio, casi exclusivamente, de filósofos y teóricos. Wilhelm Wundt, desde 1832 hasta 1920, como precursor de la psicología científica. La psicología se había i