Schroeder - Administración de Operaciones
La administración de operaciones de Shroeder
y podemos decir que la administración de operaciones existe desde que la gente
ha producido bienes y servicios.
Aunque el origen de las operaciones se
puede buscar en las civilizaciones tempranas, la mayor parte de nuestra
atención en esta sección se enfocará a los últimos 200 años.
Podemos decir que las operaciones como
un sistema productivo, también se ha definido como la administración de los
sistemas de transformación que convierten insumos en bienes y servicios.
Las decisiones en operaciones, como la
administración de operaciones se relaciona con la toma de decisiones para el
sistema de transformación y la función de operaciones, para esto se necesita
una estructura que establezca categorías y defina las decisiones en
operaciones.
La administración de operaciones se
relaciona con la producción de bienes y servicio. Todos los días se tiene
contacto con una abundante gama de bienes y servicios, los cuales se producen
bajo supervisión de administradores de operaciones.
Los trabajadores de operaciones no
trabajan solamente en compañías de manufactura, también trabajan en industrias
de servicio.
Los administradores de operaciones son
los responsable de la producción de los bienes o servicios de las
organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se
relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que
se utilizan.
Para tener un enfoque más amplio sobre
este tema podemos mencionar que en el capítulo I se desarrolla una estructura
de toma de decisiones que forma la base para la organización del resto del
texto. Esta estructura identifica cinco responsabilidades importantes de
decisiones en la función de operaciones de todas las organizaciones: el
proceso, la capacidad, el inventario, la fuerza de trabajo y la calidad. Cada
sección subsecuente de la obra se dedica a uno de estos tipos de decisión.
En el segundo capítulo se busca
mostrar la manera en que las cinco áreas de toma de decisiones en operaciones
se pueden integrar dentro de una estructura general de políticas y se describe
la forma en que las operaciones pueden recibir la guía de una orientación
estratégica.
Se definen los objetivos de
operaciones, se estudian los intercambios entre los objetivos y se presenta el
concepto de fábrica enfocada. También se
muestra la manera en que la estrategia se puede utilizar para integrar
operaciones con el medio ambiente externo.
En el capítulo 3, Los pronósticos son
un insumo importante para la toma de decisiones en operaciones, asimismo describe
los métodos de pronóstico actuales así como la interacción entre los
pronósticos y las decisiones en operaciones. También se analizan algunas de las
consideraciones importantes a nivel organizacional para el uso de los
pronósticos en las operaciones junto con los requisitos que tiene un sistema de
pronósticos exitoso.
Otro insumo importante para todas las
decisiones en operaciones, es el diseño del producto o del servicio como vemos
en el capítulo cuarto. Sin embargo, el diseño del producto no debe ir antes del
diseño del proceso productivo, por lo que el diseño del producto se considera
lago interfuncional por naturaleza, que requiere una cooperación intima entre
los diseñadores del producto y la función de operaciones.
Después de concluir con este resumen
podemos ver que el campo de la administración de operaciones, describir la
estrategia de operaciones y analizar la relación entre los pronósticos y el
diseño del producto en las operaciones, así obtenemos ciertas habilidades básicas relacionadas con
estos temas. Todo este trabajo nos proporcionará la base para el estudio de las
cinco áreas de toma de decisiones más importantes en las operaciones que se
presentan a lo largo de este trabajo.
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