EL CAPITALISMO

 

EL CAPITALISMO


Todo lo que se consume es de empresa por ende todo es capitalista. Al menos que lo cultives, tu comida cosa que solo la gente de campo puede hacer, pero además de eso necesitan mantener su estilo de vida como comprar máquinas de cosechas o mantener los sistemas de riego que necesita eventualmente reparaciones por ende se tendrá que comprar.

El tema no es proponer un sistema nuevo, la idea principalmente no es que el capitalismo sea malo, pero si hay que tratar de no caer y depender de él, ahí es donde las masas fallan ya que somos producto del consumismo y nos movemos conforme el avanza y ese es erróneo.

La mayoría de los países son capitalistas y aunque pienses que está mal, tienes que comer y vivir se llama realidad.

El capitalismo no es perfecto, pero es la mejor alternativa que hay muchos países intentaron surgir con el socialismo y el comunismo y fue un total fracaso. Pero es lo que es, sé que el comunismo tiene ideales bonitos, pero eso no sirve en este mundo, por que lamentablemente o es el capitalismo, o el sistema económico se viene abajo.  El capitalismo, es trabajar para empresarios privados sabiendo confiar en que algún día serás uno de ellos y así como todos los magnates capitalistas trabajaron un día para otro capitalista.

 EL CAPITALISMO SEGÚN MARX

El Capitalismo nació de la naturaleza humana que con el tiempo se iría perfeccionando en especial en las revoluciones industriales, mientras que el Socialismo lo creo una persona cansada de fracasar en la vida, rompiendo así toda línea de tiempo dimensional, por eso la Izquierda siempre termina fracasando.

Cuando voy a realizar las compras a Totus, veo que la mayoría de la gente compra con tarjeta de crédito, es una forma de pagar sus cuentas, unos pagan gracias a sus ahorros y otros en forma de crédito lo hacen pagando a plazos, ya que muchos trabajan y a fin de mes recién cobran, por lo cual esto les ayuda mucho en las compras del día a día.

Se ve en estos centros comerciales, que la mayoría está a la expectativa de las ofertas que realizan, hay ofertas de aceite, de pastas dentales, de ropa productos que bajan su costo hasta el 50%, ya que por temporada varia, cuando ya se termina el invierno y las casacas y otros objetos para él frío su precio baja, y como ya se entra en un época de calor, lo que más demanda es ropa corta como polos y otros, estos suben de precio.

Los salarios vacaciones y horarios fueron puestos por empresas en épocas de pleno empleo, para conseguir trabajadores de otras empresas cuando había poca disponibilidad de horario, cuando no pasa esto, es porque no dejan que exista competencia, justamente porque el socialismo impone la igualdad de resultados, lo cual es injusto y desmotiva la producción, de no haber socialismo tendrías esos derechos por acción de la competencia simplemente y en donde se implementa a la fuerza, baja la producción, se contrata menos y al bajar la demanda baja el nivel de vida general y aparece la pobreza y el desempleo.

¿Quién le provee al estado? ¿Acaso el estado sabe o tiene la capacidad de producir pañuelos de diferentes colores? Obvio no, alguien se los tiene que hacer, así que o los compra a un privado o el estado se convierte en el explotador que debe contratar a personas que sepan construir pañuelos, y a su vez contratar a quienes producen la materia prima de los pañuelos, por ejemplo, el algodón y así sucesivamente haciendo toda una cadena de empleados que depende del gobierno. No obstante, aquí entra una duda ¿De dónde va a sacar el estado el dinero para pagar los salarios de quienes producen sus pañuelos? o ¿Será acaso que les va a pagar con en especie? y si así fuera, ¿quién va a producir eso con lo que paga?

Marx decía que el sistema capitalista iba a colapsar porque no había forma de que perdurara, debido a que la gente se cansaría más temprano que tarde y llegaría la revolución del proletariado ¿Acaso ya sucedió? Si tan explotadores llegan a ser algunos empresarios ¿Cómo es que el sistema capitalista ha sobrevivido? ¿Cuánto más pobre es el mundo hoy que a principios del siglo XX?

Ahora si el principal argumento en contra del capitalismo es que los empresarios ven a los trabajadores como maquina y no les pagan lo necesario, entonces ¿Para qué queremos un estado que se la pasa haciendo leyes? Entonces volvamos al sistema de trueque y todos contentos.

Muchos dicen que el problema, es que las empresas tratan a sus trabajadores como maquinas ¿Por qué surge el descontento cuando estás empresas sustituyen a sus trabajadores efectivamente por maquina?

Claro y tener su propio sistema de fertilizante, fábrica de utensilios para cultivar, fabricar sus propios sartenes o platos para comer sus vegetales cultivados en casa, generar su propia energía eléctrica, gas, y en resumen todo lo que ello engloba, es ser autosuficiente ¿no?

La solución a lo que se propone es ser "autosuficiente" lo cual implica que sería todo lo que hoy dando por hecho lo que produciría una persona con su talento, lo cual posiblemente nos llevaría al sistema de trueques, pero ¿Qué esto no existía ya antes? ¿Se quiere decir que en siglo atrás la gente vivía mejor?

El capitalismo es tan poderoso, que, aunque haya tal comunidad dedicada promover lo contrario como lo son los veganos que igualmente que no van en contra de las empresas, terminan siendo irrelevantes, también pasa que a esta gente no se la toman en serio por sus contradicciones, entonces nadie quiere seguir un estilo distinto de vida con tal mal ejemplo.

El estado es estado Como, democracia.  Mientras exista intercambio bien o fuera del País, estas, haciendo que la economía funcione. El capitalismo es el sistema económico que se basa en la cooperación social división de trabajo, donde los medios de producción están en manos correctas privadas, y crea la riqueza mediante la innovación, creatividad, reduce el esfuerzo las horas de trabajo del ser humano.

El mejor sistema político, social y económico de la historia de la humanidad. Tal vez Estados Unidos tenga tasas de delincuencia y pobreza más altas que otros países desarrollados, pero al menos es la primera potencia mundial y es mejor económica y socialmente que países como Rusia, China, India, etc.

Falta aclarar que, aunque los medios de producción son propiedad de personas y no del estado en la práctica se sabe que el dinero para la obtención de dichos medios de producción si provienen del estado, ósea los capitalistas usan al Estado para obtener los medios de producción: tierras, maquinarias, mano de obra, tecnologías.

El capitalismo ha provocado obesidad, desempleo, incertidumbre, envidia, fábricas educativas, alienación, neurosis, consumismo, sobrepeso, deserción escolar, etc. El capitalismo promueve la libertad financiera y el socialismo la igualdad de oportunidades, eso es lo más parecido que se tiene ahora, una economía mixta, la economía no es 100% capitalista, así también cómo el gobierno 100% socialista.

Hay economías mixtas de farsantes libertarios de moda no saben que la economía de Holanda, Noruega, Dinamarca, Alemania, Australia y Canadá son economías mixtas en donde el trabajador tienen derechos, laborales y muchos beneficios, educación de calidad y salud, con eso el estado nunca se verá débil.

El Capitalismo es la Ideología con la que se enriquecen pocos, miseria y hambre de la inmensa mayoría.

Se han puesto a pensar en los gastos millonarios que hacen las compañías en publicidad, sobornos a políticos y otras estrategias de marketing para lograr vender sus productos y adivinen quien paga todo eso, exacto los consumidores, si un producto su costo de producción desde digamos 100, soles después de todo este embrollo terminamos pagando 500 soles. Esa es la cara del capitalismo y, por si fuera poco, las compañías ahora miden el periodo de vida útil de cada producto, no para que dure más sino todo lo contrario, sólo debe durar lo necesario para que el consumidor vuelva a comprar otra vez y otra vez y así sucesivamente, hasta que todos se vuelvan pobres y así el capital crece para unos pocos.

El capitalismo no produce ni vende productos necesarios para la comunidad, al contrario, por medio de publicidad te incluyen, la idea de comprar productos que no necesitas para alcanzar una falsa felicidad.

El trabajador es el construye el mundo para el bienestar, no los capitales. De lo poco que duro, el comunismo demostró algo extraordinario en el mundo. Es el sistema y siempre lo será, el más excelente y sobresaliente que hombres y mujeres por igual pueden lograr juntos.

Hay cientos y cientos de personas en el mundo que lograron el bienestar humano supere de a creces como nunca visto en toda la historia.

Si no fuera por la revolución, Stalin no hubiese podido salvar el planeta de la fiebre fascista y el caos capitalista.

Todo esto surge de un proceso simple pero extenso: aboliendo a la propiedad privada, despertando el interés común.

Muchos dicen, que Marx se equivocó, hace una mala interpretación de la revolución industrial en sus visitas al museo de Londres, los archivos lo desorientaron, no tuvo en cuenta la diferencia del capital fijo del circulante, su teoría del valor esta errada no es el trabajo lo que les da valor a las cosas, no pudo contrarrestar la teoría de la utilidad marginal.

América Latina no es un continente capitalista los únicos capitalistas aquí son los corruptos políticos que se roban todo, los únicos que de verdad son capitalistas son Europa y Estados Unidos, gracias a ese sistema muchas personas inocentes mueren de hambre y como dice Fidel Castro el hombre del hombre es hermano, que pasa que los más ricos en países capitalistas exprimen a los pobres e incluso los hacen esclavos. El capitalismo tiene 320 millones de muertes en cambio el comunismo apenas 100 millones de muertos. Otro punto a destacar es que el comunismo no es malo, la política no es mala es el hombre el que la mancha, miren china es un país socialista y ya va a ser la primera potencia y si Estados Unidos es la primera potencia es porque cada vez que hay un país en una dictadura EEUU dice que va a quitarlo y pondrá su libertinaje democrático, miren Libia como después de hacer la guerra, saquearon lo que tenía, lo usaron para beneficio propio y lo mismo querían hacer con Venezuela, quitar a Maduro para adueñarse del petróleo y usarlo para beneficio propio por favor.

El capitalismo tiende a la concentración de capital y subyugar a mucha gente. El capitalismo no es igual para todos. 

El sistema capitalista ha llevado a muchas naciones a la esclavitud. A pagar sueldos miseros por jornadas laborales extenuantes, se aprovecha de países dónde las leyes laborales no tienen desarrollo, caen en ellos instalan sus fábricas y abaratan costos a costa de los trabajadores.

El sistema de crédito es culpa del capitalismo y no del "socialismo" porque al subir las tazas generan ingresos para ellos y en la cual genera aumento de la pobreza en la cual repercute el desempleo, con eso genera subsidios, para postular las mismas gentes con otros nombres de partidos políticos, para llegar al poder y haciéndole creer que son los salvadores de esa nación.

Marx, expone que es un trabajo netamente científico, que se ve apañado por corrientes de pensamiento, en realidad es quien mejor define el capitalismo sustancialmente, pasa que hay radicales que malinterpretaron su manifiesto al mejor estilo del cristianismo con la biblia, si uno lee a Marx desde una postura neutral es muy enriquecedor el sustrato de elementos que explican con lujo de detalles el sistema capitalista.

El Capitalismo no es perfecto, pero el socialismo y comunismo es obsoleto e inaplicable para el ser humano, solo aplicable momentáneamente a la fuerza con pérdida de libertades y muertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACANCHE

ANALISIS FINANCIERO ALICORP

LAS FRONTERAS DEL PERÚ